domingo, 6 de mayo de 2007

Encuerad@s en la plancha

- ¿y?
- Estoy aquí porque me corrieron de allá y me mandaron a vestir
- ¿a tí no más?
- Supongo que a todos, pero como los megáfonos valieron pa´pura sombrilla, esto se hizo un desmadre., ¿y tú?
- Me regresé porque me cagó estar desnuda rodeada de tantos hombres vestidos que así no reconozco. No es lo mismo, No se vale.
- Es lo que digo, No se vale, es discriminación. ¡Es indignante!
- Deja tú, es una agresión. Vé como vienen las otras; ni parece que estaban tan contentas hace rato
- ¿Y nosotros qué?, ¿crees que no tenia ganas de tomarme una foto del recuerdo parado junto al asta?
- ¿Y por eso estás enojado?
- Enojado no, me siento defraudado. Tan bien que nos sentíamos, tan iguales, tan equitativamente igualados en las mismas circunstancias, y mira que nos las cambiaron arbitraria y pendejamente.
- ¡Cómo se puede cambiar el sentido de un mismo hecho por una decisión tan boba!. ¡Ustédes vístanse y ustédes quédense encueradas!, es denigrante
- ¿Para tí o para mí?
- Para nosotros. Se perdió la magia.
- No, no se perdió. Nada más la secuestraron
- ¡Va!. ¡Vamos a rescatarla!
- ¿Cómo?
- Vamos a desvestirnos de nuevo y vámonos paseando así
- ¿Tú crees?
-¡ Yo quiero!
- Para que de veras sea solución y podamos rescatar la magia, tendríamos que convencer a todos...
- Bueno, ya estuvo. Hice mi catarsis y ya me siento mejor. Con la intención basta.
- ¿Y los y las demás?
- Pues que hagan cada quién lo suyo, y que recupere cada quién la parte de magia que le toca.
- Bueno pues, confiemos en que todos estemos en la misma frecuencia...
- Confiemos en que podemos conectarnos otra vez en la misma frecuencia, a pesar de los pendejos, y sepamos que si no pueden manipular a cada uno, no van a poder manipular a la sociedad.
- ¿No que no estabas enojada?
- No, ya no. El recuerdo y la experiencia ya no me los pueden quitar, porque ya los asumí
- ¿Entonces planeamos la siguiente?
- ¡Ya vas!
- Pes voy apuntando el recuerdo para que no se llene de polvo
- Y de telarañas
- ¿Y ese?
- Es, es, es Spencer Tunick
- ¿Ya se va?
- No, no. Mañana va de vuelta con las puras mujeres
- Sexista
- Machista, diría yo
- Bueno, a lo mejor no fue cosa suya
- Pues que se cuide de con quién se anda juntando
- ¡Va!, le voy a decir
- ¿Qué?
- ¡Pendejo!
- ¿Spencer?
- No, yo. ya se me fue y no le pude decir
- Es que va a anunciar que se rompió el record de Barcelona
- ¿Cual record?
- El de más encuerados en un sólo lugar. Yo creo que fuimos como 20 mil
- Yo creo que más
- ¿Te cai?
- Eso es algo que si me da gusto, si ¡me cai! fuimos como 30 mil.
- Entonces que no los cuente el Reforma, porque van a decir que fuimos nada más tres mil...
- ¿Ya ves como eres?
- Soy así.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora paso a al segunda y seré breve....
sabés que creo queda demostrado en la segunda nota y que también está en la primera? que la deshinibición en algunos no era real, que sentir la desnudez pública no es fácil, que la mirada del otro viste y desviste y nos incomoda... es que si no fuera así... por qué sentirse molestos los hombres por sentir discriminación y molestas las mujeres al ser observadas por hombres vestidos?
La desnudez del alma es la que debiera a veces avergonzar a la humanidad no?

Me encantó leerte, un abrazo
fer
Smiley

illgirl dijo...

mmm...yo no me sentí agredida por andar desnuda enfrente de un montón de hombres vestidos. un poquitín incómoda, sí...pero no agredida ni discriminada.

hasta donde entiendo sí fue bronca de los organizadores el relajo de que unos se vistieran y otras no.

preguntas: "¿participarías nuevamente en un performance nudista que fuera dirigido por un mexicano?"

creo que no importa la nacionalidad sino la motivación. spencer tunick tiene 13 años haciendo este tipo de experimentos...más que una pieza de arte [que lo es] a mí me parece un fenómeno cultural/social. si un mexicano, o chino o de donde fuera tuviera una propuesta visual interesante con desnudos masivos, sin duda lo haría de nuevo. fue una grata experiencia que me encantaría repetir.

saludos, y gracias por preguntar.

ya postearé mis impresiones en cuanto tenga tiempo :(